top of page
Exectuive-Coaching_edited_edited.png
Agile People Fundamentals + Leadership (ICP-LEA) Español

Sep 13 - Sep 27, 18:00 - 21:00 LIMA

Webinar

Sobre esta Certificación

Esta Masterclass está diseñada en un formato teórico-práctico de 1 day de orientacion y 6 days de formacion, que incluye trabajo antes y después de la Masterclass para apoyar tu viaje de aprendizaje. El curso consta de un total de 20 horas académicas. Cubrimos 10 temas:

Plan de Estudio


-Autoestudio de la teoría y los conceptos claves a través de videos del curso y lectura que los encontrara en nuestro sistema LMS

-Tareas de autoestudio y proyecto de 2 horas (antes y después del trabajo) y 7 sesiones en vivo de 2 y 3 horas a través de Zoom, donde participamos en debates activos, exploración y práctica.

-El acceso al curso en el LMS estara disponible por un total de 16 semanas.

¿Por qué llevar

Why take this course?

63b83f281d73fe0d778cca1de13030c8.jpg
7d03168c9a7815eb8c92c6543c42ff89.jfif

Hoy en día, las empresas más progresistas han cambiado el rol de gestión formal a un rol de liderazgo más servicial, dándose cuenta de que las personas son más productivas, creativas y felices cuando tienen control personal sobre sus propias vidas y la capacidad de ser líderes de su destino, vida privada o relacionado al trabajo. En estas organizaciones, se espera que todo el mundo sea un líder, así que, paradójicamente, hay mucho más liderazgo.

Aunque el cambio de opinión sobre los líderes y el rol de administrador formal está lejos de ser corriente en la actualidad, muchas organizaciones están experimentando con estructuras alternativas, reemplazando los presupuestos con pronósticos y asignaciones dinámicas de recursos, para crear el mejor valor posible.
En el mundo acelerado de hoy, vemos cada vez más auto-organización y auto-liderazgo dentro de las personas y los equipos. La información y el conocimiento son transparentes para todos y el poder ya no está en manos de unos pocos. ¿Significa eso que los líderes tradicionales o los gerentes de recursos humanos y similares se vuelvan obsoletos? ¿O existe un rol futuro alternativo que sería un paso natural al dejar el estilo de liderazgo transaccional y orientado a procesos en favor de formas de trabajo más adecuadas para una realidad compleja?
Usted adquirira tras esta experiencia conocimientos y habilidades prácticas para presentar nuevas formas de trabajar y "ser" que le permitan liderar con agilidad dentro de sí mismo para luego ayudar a otros a hacer mismo, y en el entorno crear un cambio duradero donde todos se sientan comprometidos y un lugar de trabajo donde todos se sientan verdaderamente empoderados.

Course Schedule
Day 1
Day 2
Day 3
Day 4
Day 5
Day 6
Day 7
Sep 13, Lun, 18:00 - 20:00 (LIMA)
Sep 15, Mie, 18:00 - 21:00 (LIMA)
Sep 17, Vie, 18:00 - 21:00 (LIMA)
Sep 20, Lun, 18:00 - 21:00 (LIMA)
Sep 22, Mie, 18:00 - 21:00 (LIMA)
Sep 24, Vie, 18:00 - 21:00 (LIMA)
Sep 27, Lun, 18:00 - 21:00 (LIMA)
Agile People Fundamentals

1

Introducción a lo ques es "Agile People" y sus principios / herramientas importantes: la base de la mentalidad de los "Agile People" se basa en los principios, valores, métodos y herramientas que debemos comenzar a usar para liberar competencia e innovación, y lo que debemos dejar de hacer. Se discuten desafíos de cada participante asi como los requisitos del trabajo de certificación y presentaciones.

2

La seguridad psicológica como base para una organización de aprendizaje: la importancia de un enfoque que esté impregnado de seguridad y confianza para aumentar la rentabilidad y la innovación, para aumentar la creatividad a través de una cultura en la que está bien fallar y volver a intentarlo. Jugamos "El juego de la seguridad psicológica" para facilitar el diálogo sobre temas difíciles.

3

Estrategias, estructuras y metas emergentes: Estrategias emergentes en lugar de planificación a largo plazo, nuevas formas de trabajar con estrategia, presupuestos, metas, procesos de desempeño y recompensas. Usar el mapeo de flujo de valor para optimizar los flujos en un sistema en lugar de trabajar con la optimización de recursos y la sub-optimización de los departamentos. Ejercicio Mindset Slider. WoWs que se utilizarán: más allá del presupuesto, OKR, mapeo de impacto, VSM, etc.

4

Construyendo las condiciones para una cultura ágil: creando las condiciones para una cultura fantástica donde las personas puedan desempeñarse a su nivel óptimo con una sensación de apoyo y seguridad. La brecha entre estructuras y cultura / valores. Inadaptacion en la estructura-cultura: Role Play. La importancia de la cultura país para una transformación ágil.

5

Creación de condiciones para el cambio: "Boundary Spanning" y "Buddy System" para aumentar la colaboración transfronteriza entre sistemas y aumentar la oportunidad de crear juntos una organización fantástica. Consejos y ejemplos para el viaje del cambio y cómo RR.HH. y los gerentes deben cambiar su propio rol para respaldarlo.

1f47758b5933493cbc63e3b05a49d1d4.jpg
Agile People Leadership

1

El por qué y el qué de liderar con agilidad:
Exploramos el entorno cambiante y las dinámicas que requieren un enfoque diferente para liderar y seguir. ¿Cuáles son algunas de las actitudes, expectativas y comportamientos concretos que esperamos ver en las personas que lideran con agilidad?

2

Comportamientos que habilitan la agilidad:
Al hacer un cambio o transformación radical, es crucial comprender de dónde venimos, dónde estamos ahora y hacia dónde nos dirigimos. Exploramos la evolución de las teorías y estilos de liderazgo y la dinámica del poder y la influencia, y cómo podemos hacer crecer nuestra propia agilidad personal.

3

Conocerse y conectarse consigo mismo:
Liderar a otros comienza con el desarrollo de la capacidad de liderarnos a nosotros mismos. En esta sesión, exploramos el juego interno de liderar ... autoconciencia, heurísticas (sesgos cognitivos) y trampas mentales específicas de liderazgo. Cómo podemos ser más conscientes al desbloquear esas trampas mentales para crecer como líderes?

4

Desarrollarnos y liderarnos a nosotros mismos:
Exploramos el modelo de "liderazgo claro" (clear leadership) desarrollado por Gervase Bushe y cómo desarrollar los 4 "yo" del líder: el yo consciente, el yo descriptivo, el yo curioso y el yo apreciativo. Exploramos varios contextos claves donde podemos ponerlos en práctica ... para un mejor intercambio de impresiones con las personas (check-in); dar y recibir "feedback" efectiva, adentrarse en el coaching de liderazgo y desactivar conflictos creando claridad en las relaciones interpersonales.

5

Comunicación competente:
Comunicando efectivamente; relacionarse con los demás, crear y mantener interacciones saludables, tener conversaciones productivas y, en última instancia, la capacidad de influir en los demás requiere práctica y comprehensión de la dinámica de la comunicación eficaz. En esta sesión, exploramos varios modelos mentales que permiten una mejor comunicación y el poder de la narración eficaz para conmover e influir en los demás.

7236707d3ffc113bf49f3c1c3dad42df.jpg

¿Para quién es adecuado este curso?

a56d62b412bf853bbb1a1d73ca6c6779.jpg
deade7476e5e2c7267594cf813aadb23.jpg

These books written by
Pia-Maria Thoren are included in digital format.

    -Gerentes Operativos y Consultores de Negocios (sector público, privado)
    -Directores y líderes de equipo (interesados en transformaciones ágiles)
    -Coaches ágiles (interesados en la gestión del cambio hacia la agilidad)
    -Scrum Masters (interesados en transformaciones ágiles)
    -Agentes de cambio (responsables de las iniciativas de transformación ágil)
    -Gerentes de cambio (interesados en aprender sobre herramientas y métodos de cambio modernos diseñados para responder a la velocidad constante del cambio en una organización)
    -Profesionales de RRHH (interesados en transformar organizaciones a formas de trabajo más ágiles)

    Los consultores de desarrollo organizacional, gerentes de reclutamiento, y líderes de transformación ágil que estudian a las personas y los aspectos estructurales de las transformaciones también encontrarán este curriculum atractivo.

Online Delivery

This course will be delivered online. Prior to our first session, you will receive access to the Agile

People Learning Management System where you will access all of the course content, workbooks, and supporting materials.

We are working with Zoom for live sessions, Mural as a digital canvas for collaboration, and Slack for communication between the sessions.

We will provide you with guided information to access all of the various tools prior to our first session as well as ongoing throughout the experience.


The certification assignment can be accomplished in the time between the sessions so that you will be ready on the day of the last session. But in this intense tempo, we recommend that you do the assignment after the training has finished.

Events cancellation policy

If you should have to cancel your registration, a notification in writing should be sent to info-tky@kk-blc.co.jp. Please make sure you state the name of the conference/event in the subject line of your email.

The online course requires a minimum number of attendees to happen (quorum)

Confirmation of the online course will be sent to all registered attendees as soon as the quorum is reached and, in any case, not later than one week from the beginning of the course

The cancellation policy for registered attendees is:

for cancellations received no later than 2 weeks before the start of the course, 100% of the registration fee will be refunded

for cancellations received no later than 1 week before the start of the course, 50% of the registration fee will be refunded

No refund for cancellations received one week or less before the start of the course. The attendee will still have access to all training material and to the e-learning platform.

An attendee may transfer their registration to another person, as long as the request is received by the organizers not later than 24 hours before the start of the course.

In case the organizer is forced to cancel the entire course because the quorum was not reached: registered attendees will be refunded in full.

3497b3bbdc0fede24d8891db2fcc3993.jpg

Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our social media channels.

bottom of page